Home

Quienes Somos

Nuestros Objetivos

Escritores

Our Blog

Links

Taller Literario

Este mes Homenaje a Gabriela Mistral
Semblanza de Mario Benedetti

Ernesto Sábato - Leer más
e-mail: info@grupopalabras.com

This website is designed by netcreative

Website counter

Este mes Homenaje a
Gabriela Mistral
Semblanza de Mario Benedetti - Leer más

Ernesto Sábato - Leer más


Escritores

Biografías de los miembros de Palabras.

MARIA JULIA BUGALLO.

MARIA JULIA BUGALLO. Nacida en Uruguay. Después de un accidente en el año 2000 comienza a escribir. Fué invitada ó en el XXI Congress of Poets, en Sydney en el año 2001. Es una activa participante de PALABRAS, apareciendo su poesía en las Antologías del grupo y en la Antología LOS OLVIDADOS. Ha obtenido el Primer Premio en Poesía en Concursos Internacionales en Australia y en Uruguay.

"…..Decir el porque escribo es difícil, tal vez no encuentre las palabras adecuadas para hacerlo; puedo decir que es un desahogo, produce una sensación de alivio, de bienestar en mi espíritu, en mi alma. Me permite llevar al papel los sentimientos que me produce mi entorno y lo descubrí casi por casualidad, tras haber sufrido un accidente. Las ideas afloran a mi mente, pero brotan de lo más recóndito de mi ser. Por eso soy escritora de protesta, de injusticia, también de amor, de cosas que ya pasaron pero están ahí en mi memoria. Lo trato de hacer con lo mejor de mí, lo vivo en carne propia; en ese momento soy la protagonista, con toda devoción, por eso escribo con todo mi corazón."

Visita la página personal de Julia Bugallo

MIRTHA CARVALLO.

Nació en Uruguay. Hizo sus estudios en institutos religiosos y privados. Aparte de estar muy ocupada con sus estudios, dedicaba su tiempo libre a obras de caridad. Participó en dos obras de teatro y una musical. En 1970 viaja a Estados Unidos. En 1971 llega a Australia, se dirige a Papua New Guinea pero al no gustarle decide radicarse en Sydney. En 1984 participa en la obra “Usted puede ser un asesino”. Ha trabajado en contabilidad y es bancaria retirada. Vuelve a escribir nuevamente, ingresa al grupo literario Palabras en 2004. Participa en la “Antología del Encuentro 2005”.

"Me gusta escribir poesías sobre el amor, sus emociones y pensamientos espirituales porque para mí son una expresión del alma. En este momento estoy finalizando mi primera novela romántica. Para mí es una gran realización personal crear personajes reales, sus diálogos, pensamientos y conflictos que emocionen y entretengan al lector. Me gusta escribir en inglés así como en español y lo hago con el corazón. Mis libros serán la herencia más hermosa que podré dejar en esta vida como escritora."

FERNANDO JAVIER ROJAS (FEROCA):

Nacido en Chile, donde trabajó como Contador General. Cursaba Auditoría en la Universidad de Chile, cuando tuvo que remitirse a la oportunidad que le daba Australia de acogerlo como inmigrante. Al momento lleva más de treinta años en el país haciendo una vida tranquila junto a su familia, ayudando a su esposa en la confección y revisión de los libros que ella escribe.

Escribo porque me agrada hacerlo (historias, poemas), pero más me gusta leer y criticar lo leído en forma sana y constructiva. Me gusta leer trabajos de escritores hispanos y tratar de hacer comentarios acerca de lo leído. Me siento orgulloso de saber que algunos de sus trabajos (de su esposa) tienen especial acogida.

Mayor información: feroca@cyjack.com

MARIA ELIANA ROJAS (Marly):

Nacida en Chile donde estudió Dibujo y Pintura en la Universidad de Chile, vive en Australia con su familia desde 1976. Trabajadora Social en Australia, creó una revista en español con más de sesenta suscripciones, llegando a descubrir sus cualidades de escritora. En el año 2001 lanzó su primer Libro de Cuentos y Poemas. A la fecha ha escrito diecinueve libros y ganado seis Premios, algunos de ellos Internacionales, recibiendo merecida aceptación en la comunidad hispana.

Escribo porque a través de la escritura descubro historias, personajes y lugares que muchas veces son similares a la realidad, pero que corresponden a hechos pasados, presentes o futuros con especiales características.

Mayor información la puede obtener en: marly@cyjack.com

SUSANA DI YORIO

SUSANA DI YORIO nació en Montevideo, Uruguay.
Llega a Australia en 1970, pero no es sino hasta 1998, que decide dedicarse más firmemente a la creación poética y se acerca al Grupo Literario ‘Palabras’ del cual fue Presidenta en el 2004 y tesorera en el 2005 y 2006.Susana ha participado en tres antologías del grupo ‘Palabras’ y en ‘The Opening of Borders’ antología en inglés del XXI Congreso Mundial de Poesía, que se llevó a cabo en Sydney en el 2001.

En el 2004 su poema “Tú lo Amas” fue hecho canción por el cantautor uruguayo Pablo Estramín. Participa en las Antologías “Círculo de Poetas de Sydney” (2004) y “Antología del Encuentro” (2005). También ha publicado en diarios y revistas en español e inglés ..

En el 2005 gana el 1er.premio en cuento y 2da. mención en poesía en el concurso organizado por el Grupo Literario Palabras.
“Escribo para denunciar el sufrimiento y la mentira. Para que el amor que anida en mi pecho, como una perfumada flor abra su ropaje al viento”.

ROSA ALMADA

ROSA ALMADA nace en Argentina, donde tuvo, según sus palabras ,‘una infancia feliz e inolvidable’
A los 8 años de edad, se traslada a Uruguay, con su familia. Tres años después, muere su padre y la tristeza de esta pérdida la transforma en un asma hostil. Refugiarse en un rincón de su casa con un libro, un lápiz y un cuaderno, era el escape a esa realidad que le tocaba vivir.
Un libro de Gustavo Adolfo Bécquer hace brotar de pronto en ella la inspiración y escribe un poema a su madre. Desde entonces continúa escribiendo; pero los mejores poemas los ha perdido con el tiempo.
Su familia nunca supo que escribía, solamente años mas tarde, en 1995, sus hermanos se enteran de esta virtud. Ahora, su hijo y nietos, disfrutan de lo que ella escribe, sobre los momentos trascurridos al lado de ellos.
Rosa tiene 85 años de edad y vive en Sydney. Integra el Grupo Palabras desde sus comienzos actuando como vise-tesorera.
Participó en tres Antologías de Palabras y en la Antología del Encuentro. También ha publicado en los Boletines de Palabras.

“Escribir es el mayor desahogo para el alma y uno aprende a admirar las pequeñas grandes cosas que tiene la vida”.

MARY PAZ OVIDI

Vive en Sydney desde 1960. Escritora y apasionada de la literatura, trabajó en Madrid en “Europa Press”; ha colaborado en la prensa hispana de Sydney.
Ha ganado premios en el Club Español, el Club Uruguayo, la Sociedad Cultural Española, la Universidad “La Trobe” y el Grupo “Palabras”. En el 2004 recibió la medalla a la mejor escritora del año y en el 2005 se estableció un concurso internacional con su nombre.
Ha participado en ‘Memories of Migration’ y ‘The Spanish Experience in Australia’, sobre la herencia española; ha publicado ‘Poetry in Spain’ y ha participado en “The Opening of Borders”, del World Congress of Poets. Ha participado en nueve antologías y un libro de historia; ha publicado “Nostalgia del Futuro” (memorias) y “Nostalgia del Pasado” (ficción).

Escribir significa en mi vida realizarme como persona, ahondar en la esencia del ser humano y de las cosas, vivir con más intensidad el devenir de cada día. Escribir significa para mí desarrollar una necesidad innata que me impele a buscar la manera de convertir lo imaginativo en real y lo real en imaginario, por medio de la palabra escrita. Escribir significa en mi vida encontrarme a mi misma.

LILIANA FERNANDEZ

Nació en la República Argentina. Cursó sus estudios en Mendoza y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Cuyo. Emigra a Australia en 1974. Participa en las siguientes antologías bilingües publicadas con el apoyo de la Municipalidad de Liverpool en Sydney : Madre (1990) Reflejos (1993), Paz (2000) y en la obra de teatro El Casamiento.
Ingresa a PALABRAS apareciendo sus inspirados trabajos en las antologías de ese grupo. En 2004 participa en el libro "Circulo de Poetas", ese mismo año es distinguida con un premio en poesía, dado por la comunidad chilena en Melbourne.
Dice……. "PALABRAS ha sido mi mejor amiga a lo largo de 10 años consecutivos y la antorcha de luz que me guía por el camino a seguir”
Escribir es algo que nos nace de adentro, de lo íntimo, de lo dejado y apartado de nuestro subconsciente. Es replegar el pasado, traerlo y enfrentarlo, aún cuando en nuestras mentes nos disponemos a la negación de todo eso. Es aventurarnos en el futuro con lo que nos dicta el corazón y la mente, con imaginación y nuevos pensamientos, y es sobre todas las cosas vivir intensamente el presente con amor y con lápiz y papel en la mano.
"

REINERIA GARRIDO

Nace en Ñiquén, pueblito de Sur de Chile. Sus estudios los hace en un internado religioso ya que su madre fallece cuando ella era muy pequeña. Estudia enfermería y emigra con su familia a Australia en1971.Hizo varios cursos de Literatura bajo Marisa Cano, resultando en la publicación de sus trabajo en diversas Antologías.
En 1998 se une al grupo PALABRAS , donde participa en las antologías publicadas por el grupo .Ha participado en talleres de literatura, literatura infantil y teatro. Participó en el XXI Congreso Internacional de Poesía en Sydney en 2001.
Su ambición es publicar un libro de poemas y su autobiografía .
¿Porqué escribe? …
"Escribo porque es una forma de desahogar mi espíritu ,me transporta y me ayuda a evocar el pasado, me hace reflexionar y aceptar con calma las vicisitudes de la vida . Es la mejor forma de expresar mis sentimientos y me permite conocerme mejor."

MONI POBLETE

Pedagoga titulada en 1966. Nació en un pueblito del Caribe Colombiano. De pequeña al sentir inclinación por la literatura, empieza a leer con avidez, Aunque su mente ya construía y guardaba pensamientos poéticos, nunca los escribía. En la escuela secundaria descubrió y desarrolló la habilidad para escribir; primero eran solo acrósticos y coplas inspiradas por situaciones o eventos, después cuando maestra escribía cuentos cortos, los que aplicaba en la enseñanza del lenguaje. Algunos de sus escritos quedaron descuidadamente guardados en algún viejo cajón. En 1972 viaja a Argentina con su esposo (argentino) y en 1974 llega con su familia a Sydney, Australia. Aquí renace su inquietud por la escritura, inspirada por la lejanía de su patria, su nueva familia, amigos, eventos y situaciones de la vida diaria. Se integró en 1997 al grupo literario Palabras y empieza a difundir sus poemas en antologías y otros libros publicados por dicho grupo.

Premios: Segundo en Poesía , concurso literario Club Uruguayo. Mención especial Concurso Literario del Consulado Colombiano, ambos en 1998.

"¿Porque escribo? Dios lo sabe mejor. Escribir me da serenidad, me pone en contacto con mi historia, me transporta al desandar caminos. Cuando escribo se desborda el torrente de mis virtudes y sentimientos y reflexiono sobre la vida en general."

ALICIA MONSECH

Nací en 1945 en Buenos Aires, República Argentina.
Después de cursar el Bachillerato Comercial trabajé en la sección contaduría de diferentes empresas. Sintiendo la necesidad de continuar estudios universitarios en una carrera humanística en 1974 ingresé a la Facultad de Filosofía y Letras de Bs., As., donde inicié mis estudios de Sociología. Mi carrera quedó inconclusa a raíz del cierre de esa universidad durante el golpe de estado de 1976. Llegué a Australia en 1977, país en el que me desempeñé como madre, ama de casa y comerciante. En el 2000 ingresé a la Universidad de Western Sydney, tres años después obtuve el título como Bachelor of Community Welfare y en el 2004 el de post-graduada en Idioma Español.

Mis primeras poesías datan de los 15 años.  Actualmente trabajo, pinto, leo, escribo, asisto a las reuniones del Grupo Literario Palabras y participo en concursos literarios.

HELIA MUÑOZ

Nació en Santiago de Chile y junto a su familia emigró a Australia en 1974, radicándose en Sydney. Desde muy temprana edad tuvo la inquietud de escribir poemas, historias y cuentos infantiles. En su juventud comenzó a escribir poemas románticos. A través de los años ha escrito cientos de poemas expresando su sentir y proyectándose en cada uno, algunos de ellos recogidos en su Antología "Despertar a la vida". Ha publicado en diversos medios de comunicación hispanos en Sydney y participa activamente en talleres literarios y artísticos de la comunidad.

"Empecé a escribir como una manera de expresar mis emociones y sentimientos. En cada poema y pensamiento hago llegar mis mensajes. El amor me ha hecho aferrarme a la vida que frente a mí se despliega y me lleva paso a paso sobre el tiempo y … sigo escribiendo."

RENE OLAVE.

Nació en Chile. En Abril de 2001 se integra a Palabras, asistiendo asiduamente a las reuniones y colaborando con sus trabajos literarios. Ha obtenido premios en los diversos concursos organizados por Palabras como así también en los concursos organizados por Uruguayos Unidos en 2004 y en 2005. Ha publicado sus poemas en diversas Antologías.

"¿Porque escribo? Escribo porque no necesito pedirle permiso a nadie. Escribo para sentirme contento y seguro de mi mismo. La poesía está en mi vehemencia y si de otros escritores de las bellas letras dijeron que eran torpes, me contentaré con que de mí digan ¡Fue fiel a lo que quiso!"

RAQUEL BORBA.

Nació en Uruguay. Empezó a escribir a los diez años y su "Cielito Lindo" dedicado a Sudamérica obtuvo el primer premio en un concurso literario. A los quince años escribe "Sueños y Poesías del Alma de una Adolescente". Emigra a Australia, donde ha participado en talleres literarios y publicado en revistas y periódicos hispanos y en diversas Antologías. Publica su antología bilingüe "Amor a la Vida" el 2000 y también en la Biblioteca Nacional de Uruguay, obteniendo un trofeo por su libro . Posteriormente publica "Mas allá del silencio". El 2001 participa en el XXI Congreso Mundial de Poetas, publicando en la antología del Congreso "The Opening of Borders". Es miembro de la Sociedad Internacional de Poetas, con sede en Washington, que publica sus trabajos y la invita anualmente. Los honorarios por sus publicaciones son donados a UNICEF.

¿Porque escribo? "Creo que para mí ser escritor es una vocación, un oficio y una necesidad espiritual . Además quiero compartir con los lectores nuestra cultura y creatividad a través de mis habilidades literarias. La poesía es energía con arte y destreza, brota de la Naturaleza, de mis pensamientos y sentimientos pero en otros momentos escribo acerca de mi familia, de Dios y de la Sociedad, describiendo las emociones de los personajes creados, con sencillez y cariño y con mucha ambición de Paz. Por eso es que escribo…."

SERGIO MENDEZ.

Nació en Chile en 1932. Estudió en el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, su pueblo natal. Desde muy pequeño se dedicó a recitar. Actualmente está escribiendo una novela basada mayormente en su vida.

¿Porqué recito? "Porque me da gusto cuando la gente escucha lo que han escrito los grandes poetas."

EDILIA VIDAL.

Nacida en Uruguay ,emigra a Australia en 1973 donde además de desempeñar diversos trabajos, obtuvo la Licenciatura en Idiomas con especialización en Traducción en 1984.Su producción literaria que abarca diversos temas ha sido publicada en Inglés y en Castellano. En su calidad de Traductora ha trabajado en el área comunitaria y actualmente se desempeña en el área multicultural de los Servicios de Salud Publica.

¿Porqué escribo? "..Sobre todo para exteriorizar ideas, emociones y sentimientos. Escribo porque no se tejer, entonces mezclo , combino y entretejo palabras como otra persona entretejería fibras de colores , tratando de crear modelos únicos e irrepetibles; en un intento insensato de ganarle a la fugacidad y al borrador del tiempo…"

FERNANDO GASTON FERNANDEZ.

Nació en Chile . En 1969 obtuvo el título de Profesor en la Escuela Normal José Abelardo Núñez de Santiago .En 1974 emigró a Perú donde permaneció dos años, y desde allí emigró a Sydney. En 1986 publicó "Algunos Pasos al Éxito" bajo el seudónimo Aussie Brothers. El libro tuvo gran acogida en la comunidad de habla hispana, vendiendo 1300 ejemplares. En 1993 volvió a Chile a trabajar en su profesión y permaneció en su patria 10 felices años hasta que su hijo, que vive en Sydney, le solicitó que volviera. Ahora se encuentra escribiendo su libro "Memorias De Un Emigrante Que Descubrió Un Nuevo Renacimiento"

"…escribo para promover a los grandes maestros que han pasado por la tierra y que me han orientado en mi caminar…."

E. PORLEY.

Nació en la República Oriental del Uruguay y actualmente reside en Sydney, Australia. Es miembro del grupo Palabras desde 2005.Comenzó a escribir desde 1997 como aficionado para la página de los lectores en el semanario de la comunidad hispano americana "Noticias y Deportes" y también hizo algunas entrevistas a personas de nuestra comunidad, que fueron publicadas en el periódico. Es aficionado a la música y es autor de varias canciones, tales como "Calles y Arena" y "Te llevo en el alma", que han sido presentadas en la Radio Austral en Australia, así como también algunos de sus poemas, como "Canto Para Antes de Morir o Matar". Su cuento corto "Amores de la Tercera Edad", obtuvo mención de honor en el Concurso de Palabras del 2005. Tiene 5 cuadernos y otro en progreso en los cuales ha recopilado sus mejores trabajos de cuento y poesía y también un video casete con sus mejores canciones y recitados.

" …escribo porque me permite expresar lo que siento dentro de mí acerca de las experiencias de mi vida."

GLADYS ALEGRE.

Nació en la República Oriental del Uruguay. Su familia es su devoción : su esposo , tres hijos y cuatro nietos. Comienza su camino de escritora con cuentos cortos extraídos de la realidad que se vive a diario, inspirada por su primo escritor Roberto Sari Torres. Comenzó a participar en PALABRAS en Noviembre del 2004. Le gustaría publicar un pequeño libro con sus cuentos para dejárselo a su familia cuando ya no esté.

Porqué escribo : "escribo porque me hace muy bien , es como una terapia .En mis cuentos descargo todos mis sentimientos; aunque me inclino a escribir historias de la vida real, mas bien me gusta que mis cuentos tengan un final feliz, porque ya hay demasiadas desgracias en el mundo."

ROBERTO SARI TORRES.

Nació el 16 de Junio de 1944 en Dolores, Uruguay. Vive en el mismo barrio donde nació (Calvo).Está casado con Mirtha Fernández desde 1969 y tiene 6 hijos y 6 nietos. Es técnico forestal, escritor, ensayista, periodista e historiador. Se ha vinculado al quehacer literario en Sydney por su prima Gladys Alegre. Desde 2004 participa en diversos concursos de la Fundación Alberto Pocho Domínguez y Palabras obteniendo Primero, Segundo y Terceros premios. Ha publicado los siguientes libros:

"Cuento Vivo", "Génesis de un Pueblo" ( libro que fue usado como guía para descubrir en 2007 el lugar arqueológico que originó la fundación de Dolores) , "Fue Una Vez Un Salvador", "Desde la Enseñanza Mas Antigua en Soriano". Participa en las Antologías : Del Instituto Interamericano del Niño y Fondo ONU de la Infancia, de Biblioteca de Marcha. Desde hace más de dos décadas es columnista en diversos periódicos del departamento de Soriano.

CRISTINA DENIS.

Nació en Montevideo, Uruguay. Ha vivido en Uruguay, en Argentina y en Australia .Ha compartido lindos y malos momentos en los tres países y por ello dice que su corazón está dividido en tres, un pedacito para cada país donde dejó parte de sus vivencias y recuerdos. Tiene dos hijos. Escribe desde hace tiempo y ha participado en varios cursos de Literatura. Participa en el grupo Palabras desde 1997. Sus trabajos han sido publicados en diversas Antologías, tales como : "Select Women Writers" 1989, "Reflections" 1993, "Clavel del Aire" 1994, "Antología, Circulo de poetas de Sydney" 2004, "Antología, Congreso Internacional de Escritores" 2001-2003, además de las Antologías publicadas por Palabras.

Porque escribo: "porque a través de lo que escribo he aprendido a conocerme a mi misma , a escuchar e interpretar mis prioridades ( hijos, familia, amigos) y en otro plano de prioridades mi trabajo, la gente de los lugares en los cuales he tenido el privilegio de vivir y de conocer. Escribo para que lo mejor que vive en mí se exprese y se de conocer a generaciones venideras. Escribo para hacer un mundo mejor para nuestros hijos."

GILBERTO OJEDA

Nació en la ciudad de Durazno, Uruguay, en las orillas de río Yi. Proviene de una humilde familia y conoció desde niño el entorno rural. Autodidacta, desde su condición de modesto obrero fue siempre un enamorado de su tierra, de su gente y de la poesía. Hoy emigrante obligado por razones económicas, luego de 35 años en tierra australiana, sigue cantando a sus raíces. Publicó su primer libro de poesía en el año 1996, el segundo en 1998 y lanzará su tercer libro en 2007.

¿Porque escribo? "..talvez porque nací con alma de pájaro, porque la vida es un regalo tan grande de felicidad, que mis versos son un pequeño tributo a todo lo hermoso que me brinda, como ternura de familia y calor de amistad de la impagable legión de amigos que me rodea en el atardecer de mi vida."

MARISA MARTINO.

Nace en la República Oriental del Uruguay, Montevideo. Su labor poética y artística comienza a los 17 años. Se recibe de profesora en 1965. Con su bagaje de sueños, poesías y declamación, emigra a Australia, donde prosigue su trabajo de actuación y enseñanza en la comunidad de habla hispana. En 1999 es galardonada con el premio “ARTIGAS”. Miembro de PALABRAS desde sus comienzos, ha impartido exitosos talleres de cuento y poesía . Ha sido premiada en diversos concursos literarios y publicado sus trabajos en numerosas antologías.

¿Por qué escribo preguntas; qué quieres por respuesta? "Que del alma me asoman las palabras burbujas, se envuelven en el aire y viajan como brujas, o que el ansia despierta sentimientos dormidos, que absorben mis entrañas y exprimen mis sentidos? Busca tú la respuesta en la senda escondida y la hallarás sedienta a tus plantas dormida..."

IRENE FAGGELLA.

Nacida en Argentina , lleva 25 años viviendo en Sydney. Su pasión por la escritura nació cuando a los 4 o 5 años copiaba letras en el patio de su casa .
A los 9 años ganó su primer certamen literario en la escuela, sobre el tema ” La Independencia”. En 1983 emigró a Australia, aquí empezó a participar en talleres literarios y su talento ha florecido, siendo laureada en diversos concursos ( tantos, que no caben todos en estas páginas) Cabe mencionar: Premios del Consulado de Colombia, de la Embajada de Colombia, de la Red Chilena de trabajos comunitarios, de la asociación Coordinadora de Chile, de la Asociación Alberto Pocho Domínguez, del grupo Palabras. Su poema ganador PARA VOZ CUANDO YO YA NO ESTÉ fue publicado en MEMORIES OF THE MILLENIUM. THE BEST POEMS OF THE 20TH CENTURY.

¿Porque escribo? "Lo hago ante la necesidad de expresar todo lo que pienso, siento y sueño"

MARITZA CAMPUSANO.

Chilena, profesora de Física y master en Educación , emigró a Australia en 1974.Escribe desde pequeña. Ha publicado en periódicos y diversas antologías de habla hispana, tanto en Chile como en Australia y en antologías Bilingües, Se siente especialmente orgullosa de la publicación de uno de sus trabajos en la Antología SUNLINES, dedicada a la armonía y diversidad en Australia y publicada por el Departamento de Inmigración, del Primer Premio otorgado por el Instituto Nacional Sanmartiniano a su ensayo sobre José de San Martín y de la inclusión de su poema Horcón en la revista internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

¿Porqué escribo? "Para explorar los distintos aspectos de la vida, para analizar sus aspectos buenos y malos y al exponerlos , extraer sus misterios y sentir que talvez los entiendo y para compartir con otros las respuestas, que ya sabemos , de todos modos son inadecuadas.."

RAUL MENDEZ.

Nació en Uruguay en 1914. Poeta fecundo. Su poesía irreverente e irónica hace de él un exponente defensor de los derechos del hombre de nuestros tiempos.
Ha publicado dos Antologías : "Caja de Pandora" y "Al atardecer de mi vida", además de colaborar en revistas y periódicos de nuestra colectividad.

¿Porqué escribo? "No lo sé, es algo que me viene de adentro y que no puedo definir .Lo que escribo lo siento profundamente. Me gusta escribir por la libertad y felicidad que me produce y porque con lo que escribo creo que contribuyo a que mis semejantes tengan un mejor porvenir…."